Toyota Prius 2015

Toyota está poniendo a punto la nueva generación del Prius que tendrá multitud de cambios por lo que la versión definitiva es posible que no vea la luz hasta el año 2015. Si bien el camuflaje es bastante profundo, se aprecia la conocida silueta del Prius ya conocido, por lo que no es espera un gran cambio en este apartado.

Donde se espera una renovación más significativa es en el sistema de propulsión, concretamente en las baterías, que ya serán de iones de litio en todas las variantes, no como hasta ahora que se emplean en las versiones Prius+ y el Plug-in. En ambas las baterías se colocan en el apoyabrazos central, entre el conductor y acompañante, con lo que así se consigue no mermar la capacidad del maletero.

Según algunas fuentes Toyota, en colaboración con Panasonic, cuenta con una fábrica de baterías de iones de litio que permitiría un mejor abastecimiento de este componente fundamental en todo híbrido. Asimismo hay rumores de la llegada de otras variantes del Prius, concretamente una versión sedán, aunque es posible que no llegue a la venta para el mercado europeo y solo se comercialice en Estados Unidos.