LaFerrari, el primer 'Cavallino' híbrido de Ferrari

LaFerrari es el primer coche híbrido de la historia de Ferrari. LaFerrari es fruto de la investigación y el trabajo de la marca en la Fórmula 1. Puesto a punto en el mismo túnel de viento que los monoplazas de la escuderia, alcanza un nivel de eficiencia aerodinámica difícilmente comparable, con un coeficiente cercano al 3, gracias también a las soluciones técnicas perfeccionadas con el análisis de dinámica de fluidos.

LaFerrari dispondrá de un motor V12 de 6.626 cc, que entrega nada menos que 800 CV, y un propulsor eléctrico de 163 CV. En total, 963 CV para llegar a ponerse de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar velocidades superiores a los 350 km/h, lo que le convierte en el Ferrari más rápido. También desde el reposo, LaFerrari llega a los 200 km/h en menos de 7 segundos y a los 300 km/h en apenas 15 segundos.

El sistema HY-KERS por el coche híbrido LaFerrari, permitirá en el futuro que pueda ser conducido exclusivamente en modo eléctrico. Mientras tanto, sus emisiones contaminantes se sitúan en 330 g/km de CO2. Sólo se construirán 499 unidades de LaFerrari y su precio rondará el millón de euros.