Audi lanza su coche híbrido “Quattro”

Las marcas tradicionales no se quieren quedar atrás en el mercado de los coches híbridos y eléctricos, y Audi es una de ellas. Por ello la marca alemana llevó al Salón de Frankfurt de septiembre, el Audi e-tron Quattro Sport, el siguiente paso para el nuevo Quattro.

Desde el primer Quattro Concept fue presentado en la edición 2010 del Salón de París, es mucho lo que se ha especulado sobre el regreso a la producción del coupé deportivo legendario con el que Audi tiene como objetivo revivir el espíritu del Quattro Sport, lanzado originalmente en 1984.

Lo más importante del Audi Sport Quattro Concept es su mecánica. La potencia total es de 700 CV con un par máximo de 800 Nm. Toda esta cantidad de energía se transmite a las cuatro ruedas, gracias a un cambio automático Tiptronic. Su consumo medio de solo 2,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 59 gramos.

El Audi Sport Quattro Concept usa como motor de combustión un V8 de 4,0 litros de cilindrada con doble turbocompresor. Tiene 560 CV y 700 Nm de par e incluye la tecnología Audi cylinder on demand o el sistema Start-Stop.

El motor eléctrico está situado entre el motor de gasolina y la transmisión y tiene forma de disco. Rinde una potencia máxima de 150 CV y un par de 400 Nm. Está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh. Este coche tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.