Porsche lanza un híbrido enchufable y recargable en marcha

Porsche lanza al mercado una nueva generación de su berlina deportiva de cuatro puertas, el Panamera. El nuevo modelo incorpora diversos cambios de motor, una estética renovada y un equipamiento aún más completo, pero sin duda la gran novedad es que se ofrece una versión híbrida enchufable que también permite recargar las baterías en marcha. Y desparece el cambio manual, no disponible ni como opción.

El Panamera incorpora un motor de gasolina V6 con compresor que proporciona 333 CV y un motor eléctrico de otros 95 CV de potencia máxima. En total ambos motores combinados proporcionan 416 CV. Solo utilizando el motor eléctrico, puede circular hasta 135 km/h y puede recorrer unos 30 kilómetros.

Este Panamera es el primer coche híbrido que permite recargar las baterías en marcha. Entre las muchas teclas que tiene el Panamera a la derecha de la palanca de cambios hay dos relacionadas con el sistema eléctrico. Por un lado la del modo “e-Power” en el que el coche funciona en modo eléctrico siempre que sea posible.

Y la otra es “e-Charge”. En este caso se circula con el motor de gasolina en marcha que se encarga de mover el coche pero también se ocupa de producir electricidad para recargar las baterías. Es un sistema perfecto para preparar el coche cuandos e está haciendo un viaje para ser utilizado luego dentro de una ciudad en la que hay limitaciones a los vehículos de gasolina.