Yo-Mobile, el primer coche híbrido ruso pretende ser el más barato del mercado

Rusia ha desarrollado el Yo, su primer prototipo de coche híbrido y con ello entra en los productores del club de coches "verdes". El proyecto cuenta con el apoyo del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, que presentó recientemente el coche híbrido al público en Moscú, dijo que con el nuevo vehículo, el país va a romper el estereotipo de que no puede producir coches de calidad. El vehículo híbrido es fabricado por E Auto en Joint Venture entre Holding Group Prokhorov, sociedad financiera Onexim y fabricante de automóviles Yarovit-Motors. El Yo se presenta en tres versiones - coupe, sedán y minivan.

El fabricante espera producir 10.000 coches híbridos al año, y están previstas las primeras ventas para el segundo semestre de 2012, con un precio por debajo de $ 10.000. El fabricante dijo que el vehículo funcionará con gasolina o gas natural, llegará a velocidades de 130 km / hr el consumo de alrededor de sólo 3,5 litros cada 100 km. No se reveló la autonomía del vehículo, el fabricante dijo que será mucho más alto que otros plug-ins y eléctricos, como el Volt de GM y el Nissan Leaf.

Su pronóstico es de 16 millones de automóviles "verdes" en 2021

La decisión de Rusia para producir coches híbridos y eléctricos parece llegar a su debido tiempo. Las previsiones de la empresa revelan que en 2021 alrededor del 16% de los coches fabricados estará propulsado por combustibles no fósiles. Aunque la producción de coches eléctricos en 2012 no pasó del 5%, las estimaciones dan cuenta de que este mercado crecerá enormemente en los próximos años.

Con la creciente demanda de coches eléctricos e híbridos, los fabricantes asiáticos, especialmente japoneses, están invirtiendo mucho dinero en la mejora de estos vehículos. Otros fabricantes de automóviles están surgiendo para competir en este mercado, como el Tesla Motors, Coda, Fisker, BYD y Aptera. Por otra parte, los fabricantes tradicionales como Ford y General Motors están viendo expansión en este mercado.

El resultado es que muchos proveedores se están adaptando para responder a las exigencias de este nuevo sector, como A123 Systems en Estados Unidos y LG Chem de Corea del Sur, que tiene acuerdos para el suministro de baterías de iones de litio para los principales programas de vehículos eléctricos. El hecho es que los consumidores se inclinan cada vez más a comprar coches "verdes" y esta es una tendencia irreversible, porque casi todos los gobernantes del mundo están apoyando el desarrollo de vehículos ecológicos, que se espera traerá cambios importantes en el mundial de automóviles.