Renault-Nissan y Mitsubishi se unen para fabricar coches eléctricos

La Alianza Renault-Nissan y la Corporación Mitsubishi Motors han anunciado su intención de explorar conjuntamente nuevos proyectos que abarcan desde productos y tecnologías hasta nuevas capacidades de fabricación en temas de vehículos eléctricos.

Se espera que la nueva alianza sirva para desarrollar un nuevo vehículo del segmento urbano que incluiría una versión eléctrica que se pueda vender de forma global.

La Alianza Renault-Nissan y la Corporación Mitsubishi Motors confirman asimismo su intención de compartir tecnologías y productos en el ámbito de los vehículos eléctricos y de plataformas de última generación. Renault, Nissan y Mitsubishi Motors se encuentran entre los fabricantes pioneros en la introducción de los vehículos cero emisiones a gran escala.

De acuerdo con las actuales negociaciones entre Renault y Mitsubishi Motors, se espera en primer lugar que se lancen dos nuevos modelos de berlina bajo la marca Mitsubishi, inspirados en vehículos de la gama Renault. A continuación, se consideraría la realización de estudios adicionales en torno a otros proyectos.