Hybrid Air de Citroën

El pasado salón de Frankfurt sirvió para que Citroën mostrase todo relacionado sobre su futuro. Mostró su fuerte apuesta por la diferenciación entre las líneas C y DS. Pero la principal novedad de Citroën es que pretende introducir a un nuevo tipo de coche híbrido en el mercado.

A diferencia de los actuales modelos con motor de combustión combinada con otro motor eléctrico, la marca pretende utilizar uno de los elementos más abundantes en la tierra: el aire.

El nuevo sistema llamado Hybrid Air, consiste en un compresor de aire acoplado a un motor de combustión entre el bloque y la caja de cambios. A velocidades de hasta 70 km/h, el coche podrá utilizar los tanques de aire comprimido para encender el compresor y funciona sólo con aire. Ambos propulsores pueden actuar juntos para lograr el máximo rendimiento o recargar el aire los tanques.

Según Citroën, el sistema es más eficiente que un híbrido eléctrico en un 45% y la meta de la compañía es ofrecer un coche con un consumo de unos 50 km/l.