Toyota inicia la producción de coches eléctricos i-Road

Este año Toyota presentó al público, durante el salón del automóvil de Ginebra, un vehículo eléctrico de tres ruedas, llamado i-Road. Y a pesar del nombre, Apple no ha participado en su concepción.

Al tiempo, la empresa automotriz dijo que el prototipo estaba listo para ir a la línea de montaje (como con casi todo prototipo también, por cierto). Por esta razón, no había nadie muy entusiasmado con la oportunidad de ver este producto llega a las calles de la verdad, en el futuro relativamente cercano. Resulta que Toyota decidió sorprender a todos los escépticos.

La producción de estos pequeños EV ha comenzado! Pronto, algunos conductores con suerte los ricos podrán correrlo en las calles de Japón. Y, bueno, no hacen un recorrido muy extenso, ya que la carretera sigue siendo un vehículo de corto alcance, debido a su autonomía. Baterías... Y creemos que sólo tendría este problema con nuestros smartphones.

De todos modos, las primeras vehículos eléctricos i-Road ya están casi listas y debe circular inicialmente sólo por las afueras de la ciudad de Toyota. Las 100 primeras unidades serán parte de su programa de intercambio de vehículos eléctrico, que se está ejecutando desde el año pasado.