Renault Eolab, hibrido con 1l/100 km

Renault presentará en el próximo salón de Paris 2014 su nuevo coche híbrido, el Renault Eolab, en cuál aseguran que su consumo es de l/100 km.

El Renault Eolab no será un híbrido enchufable, sino un nuevo sistema llamado Z.E. Hybrid y que recarga (además) aprovechando la deceleración y la frenada del vehículo.

El sistema es alimentado por una batería de iones de litio de 6,7 kWh, que le ofrece una autonomía de 60 kilómetros, y un motor de gasolina de 999 cc que otorga 57 kW y 95Nm.

Su transmisión automática está fundamentada en una caja de cambios de tres velocidades que cubre el rango de velocidad del Eolab, le permite hasta nueve combinaciones de motorización y es diferente a la tecnología híbrida vista hasta ahora. Su embrague viaja gobernado por el motor eléctrico magnético capaz de entregar al instante 50 kW y 200 Nm.

El coeficiente aerodinámico del Renault Eolab se ha reducido en un 30% (0,200 m2), que según Renault, le valdrá un ahorro de 1,2 l/100 km. En cuanto a su peso, se ha logrado una reducción de 400 kilogramos con respecto a la media del segmento B, utilizando materiales como el aluminio, presente en la carrocería en combinación con el acero. Su techo es de magnesio y tan solo aporta al peso total del vehículo 4,5 kilogramos. Los cristales también se han trabajado para lograr un resultado más ligero y delgado.