Hitachi y Honda se asocian para desarrollar motores para vehículos eléctricos

Con la creciente demanda de coches eléctricos e híbridos surge la necesidad por parte de las marcas tradicionales de sector del automóvil de adaptar sus líneas de productos a éste nuevo mercado y en definitiva asociarse a otras empresas con mayor experiencia en dichas tecnologías.



El último ejemplo es la asociación entre Hitachi Automotive Systems, Ltd., y Honda Motor Co. Ambas empresas se han unido para desarrollar, producir y vender motores para vehículos eléctricos. Honda no ha dudado en asociarse a otras empresas en la búsqueda de un bien común. Buena muestra de ello es el acuerdo firmado hace tres años con General Motors para trabajar en la investigación y desarrollo de las pilas de combustible.

Hitachi dirigida a la fabricación, venta y servicios de componentes automovilísticos, relacionados con el transporte, maquinaria y sistemas industriales, también cuenta con sobrada experiencia en la comercialización de motores para vehículos eléctricos, basando su estrategia en la creación de motores ligeros de alto rendimiento dirigidos para compactos, especialmente popular su trabajo entre los fabricantes establecidos en el país del sol naciente.