McLaren tendrá solo híbridos y eléctricos en 2025

Los planes de futuro de la gran mayoría de fabricantes de vehículos pasan por dejar de lado la construcción de motores de combustión y dedicar sus esfuerzos a las mecánicas híbridas y eléctricas.

Así, McLaren ha revelado que en el año 2025 su gama dejará de tener deportivos con propulsores de gasolina. De esta manera, en menos de diez años toda la gama de McLaren pasará por estar conformada por coches híbridos para, unos años después, abandonar también la fabricación de vehículos híbridos en beneficio únicamente de los modelos eléctricos.





La noticia ha sido confirmada recientemente por su CEO Mike Flewitt, coincidiendo con el anuncio de una nueva planta de producción que la marca tendrá en Sheffield, que servirá para fabricar los chasis de fibra de carbono de los próximos McLaren y la cual se espera que esté operativa al 100% en el año 2020.

Por último, las palabras de Flewitt en relación a este asunto han sido las siguientes: "nuestra meta es llegar al año 2025 con una gama formada al 100% por motores híbridos, ya que es la única forma que tenemos de cumplir las duras metas que se impondrán referentes a las futuras emisiones. Pienso realmente que el futuro, tanto de nuestra empresa como de la industria, es eléctrico".