El nuevo coche eléctrico de Volvo llegará con 400 km de autonomía

La marca sueca Volvo está desarrollando un nuevo coche eléctrico en su segmento premium que promete una gran autonomía: el objetivo de Volvo es que alcance los 400 kilómetros de autonomía con una sola carga. Así lo ha afirmado Lex Kerssemakers, CEO de Volvo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Kerssemakers ha declarado a la prensa especializada de los Estados Unidos que el objetivo de Volvo es el de alcanzar como mínimo 250 millas de autonomía, lo que equivale a más de 400 kilómetros con una sola carga.




El fin de Volvo es alcanzar una autonomía eléctrica que pueda convencer el público objetivo de Estados Unidos y así estar en condiciones de rivalizar con Tesla. La fabricante californiana actualmente acapara prácticamente todo el mercado premium eléctrico de los Estados Unidos y ofrece coches eléctricos con grandes autonomías (por encima de los 500 km) si las comparamos con las cifras de poco más que dos centenares de kilómetros que hasta ahora la mayoría de las otras constructoras han ofrecido.

Con un precio de lanzamiento que estará entre los 35.000 y los 40.000 dólares (de 33.000 a 38.000€), el nuevo Volvo eléctrico tiene como fecha objetivo para su llegada a los concesionarios el año 2019.