Toyota Prius, con techo solar fotovoltaico Panasonic

Panasonic ha creado para Toyota, unos paneles solares que ocupan todo el techo del Toyota Prius para así optimizar la capacidad de sus baterías.

Mediante el techo solar del Toyota Prius Plug-in Hybrid se obtiene una mejora significativa en su autonomía gracias a que se ha aumentado la potencia de los paneles respecto a las cifras que ofrecían otros paneles aplicados con anterioridad por la industria de la automoción.





El panel es capaz de producir 180 watios de electricidad, cantidad suficiente para alimentar los accesorios electrónicos del Toyota Prius y además cargar con la energía sobrante las baterías de ion-litio.

Según Toyota, este panel de células fotovoltaicas permite aumentar en 6 kilómetros diarios la autonomía de las baterías del Prius en modo sólo eléctrico independientemente de si tenemos el coche aparcado en el exterior o si estamos circulando.

El enorme panel solar estará disponible de momento en la versión japonesa del Toyota Prius enchufable y respeta el diseño original del automóvil, sin alterar las líneas aerodinámicas de su techo.